ADARRA, rama, lugar donde las hayas se desnudan en invierno para mostrar su lado más tenebroso, te miran de reojo mientras sus derivaciones parecen buscar el cielo esperando a que el sol de primavera les devuelva su abrigo de colores camaleónicos. La temperatura de -4ºC no fue óbice para que 5 opositores a ‘fotógrafos de portal’ vagaran por el monte para ‘congelar’ el tiempo a su paso en formato de millones de pixeles que reflejara el estado de cada elemento que habitaba en el mismo un 23 de Enero de 2011.
Una vez despejadas las dudas sobre un posible control de alcoholemia en la cima, procedimos a llevar junto a las Canon, Nikon, y Sony, un ‘Alcorta’ y un blanco generoso para entender la fotografía desde otro punto de vista. Al final el tema se nos fue de las manos, aceitunas por el aire, un flash descansando en un árbol, jugando a saltos como en Barrio Sésamo,…, y mientras tanto, los móviles sonaban y sonaban requiriendo nuestro regreso. Y fue el último bocado de embutido el que desencadenó lasegundapartede Reservoir Dogs. Pispon (autor de la foto en remoto), huyendo como un pájaro con el botín fue abatido por el resto en un acto de compañerismo. Y es que podemos jugar diafragmando entre un f:2.8 y un f:22, pero con la comida nunca se juega.
Foto gentileza de Luis Pontijas
http://www.flickr.com/photos/pontiluis
2 comentarios:
Sorprendido por los furtivos del pixel el bosque desnudo se sonroja y llora lágrimas de hielo...
Bellas instantáneas...bellísimo paisaje...no puedo decir lo mismo de los furtivos...
Amigo trazán, ¿qué harías tú en inviernos duros como éste por estos parajes de Euskadi sin poder trasladarte de árbol en árbol por la ausencia del exhuberante follaje existente en las estaciones más cálidas?.
Los furtivos disfrutaron y retrataron el alma del bosque helado que llora por vergüenza por haberse quedado desnudo.
Un abrazo era Eskerrik Asko!
Publicar un comentario