Metafóricamente sería algo así como ‘Noruega en un frasco de esencias’, y literalmente NATURALEZA con mayúsculas dentro de una cáscara de nuez. Y dentro, casi todo es AGUA, y sobre ella, montañas que flotan tras experimentar el principio de Arquímedes, pequeños Icebergs a la deriva tras colapsar el glaciar al que pertenecían, ferries que a su paso estropean el paisaje y diversidad de kayaks que lo engrandecen.
El ciudadano con ‘label’ es rubi@, frí@ como el clima, educad@ por su lema político, ‘EDUCACION PARA TODOS’, (aunque seas un Vikingo descendiente de Vickie y vivas en lo más remoto de la montaña), parc@ en palabras y a su bola. Vamos, un sitio ideal para los latinos que nos encanta gesticular y chillar. Me estoy imaginando a los domingueros con la mesa y las fiambreras a pie de fiordo gritando a la niña para que no se meta en sus gélidas aguas, al mismo tiempo que Pepe Domingo Castaño nos anuncia quién ha metido el gol de la jornada en el carrusel. En este sentido, tenemos bastante que aprender de los rubios. Es un país en el cual Cristiano Ronaldo sería trasparente, a Betty la Fea le darían limosna y a Batman lo encerrarían por alteración del orden público.
Podría terminar diciendo que si tienes tu ego muy desarrollado, Noruega es tu mejor terapia de choque, si odias a tu vecino del barrio porque invade tu vida privada, es posible que viviendo un año en tierra de fiordos no llegues ni siquiera a conocer a quien vive adosado a tu casa, que el salmón sabe especial porque respira tranquilidad, que es caro pero ¿qué no lo es?, y que me ha encantado el país,...,seguro que volveré,..., más que nada para conocer a mis vecinos.
jueves, 11 de septiembre de 2008
NORWAY IN A NUTSHELL. La fiesta del agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No existe el hielo que resista el calor del fuego. El hielo es un estado de la materia del mismo modeo que el frío es un estado del espíritu en cambio. Templemos las almas...
Publicar un comentario